La solución a los atascos de toallitas húmedas
Principalmente, hay 2 formas de solucionar atascos de toallitas húmedas:
- Utilizando agua a alta presión directamente en el punto del atasco donde están acumuladas las toallitas, para poder empujar la bola e intentar que salga de las zonas donde se pueda volver a atascar debido a giros muy cerrados, codos o tramos más estrechos de las tuberías.
- Localizando el punto exacto del atasco y abriendo la zona y la tubería, para extraerlas de forma manual, y volver a cerrarla o sustituir el tramo de tubería en caso de que sea necesario.
¿Hay una solución definitiva al atasco de toallitas húmedas?
Con la 2ª solución que hemos dado previamente sí, es una solución definitiva, ya que se abre y se extrae todo, de forma que no queda nada en el interior de la tubería.
Por contra, con la 1ª solución no se puede garantizar que sea una solución definitiva al problema, ya que la bola de toallitas no se puede eliminar, simplemente se empuja y desplaza con la fuerza de la presión del agua, intentando sacarla de las zonas donde se puede volver a atascar, pero no es seguro que se pueda conseguir, ya que las redes de saneamiento están llenas de giros, codos y zonas donde puede volver a quedarse bloqueada.
En este sentido, nosotros damos por solucionado el atasco cuando la zona o tuberías atascadas vuelven a funcionar correctamente, y el agua vuelve a circular.
Por ejemplo, si el cliente nos llama porque tiene el WC atascado por toallitas y conseguimos empujar la bola de forma que el WC vuelva a funcionar con normalidad, nosotros damos por solucionado el atasco, pero la bola de toallitas seguirá en el interior de las redes de saneamiento y podría volver a quedarse atrapada en otro punto diferente.