¿Como funcionan los desatascos con agua a presión?

Te explicamos qué es un desatasco con agua a presión

Cuando hablamos de desatascar con agua a presión, nos referimos al trabajo de eliminar atascos en tuberías utilizando agua a presión que genera la bomba de presion de nuestros camiones cubas, a los que están conectadas las mangueras.

Los camiones cuba equipan bombas de presión de alta potencia que podemos regular al activar las mangueras de agua, para proporcionar más o menos presión en función del tipo de atasco, la zona, etc.

Por ejemplo, si el atasco es muy difícil o  incluso si se encuentra muy alejado del camión, la tubería está muy sucia o hace algo de pendiente, necesitaremos dar más presión al agua para conseguir eliminar el atasco.

En cambio, si la manguera la introducimos por un váter o una zona de la instalación que preveemos que puede sañarse, tenemos que dar menos presión e ir ajustando en función de como se va limpiando la tubería.

Este sistema va conectado al depósito del camión cuba para utilizar el agua que llevamos en el propio camión para realizar el desatasco con agua a presión.

Los desatascos con agua a presión son los más eficaces

La mejor forma de desatascar tuberías es con agua a presión.

Es un sistema que está perfectamente comprobado y es el más utilizado en este tipo de incidencias.

El agua a presión dentro de la tubería se comporta como una especie de fresadora que va limpiando las paredes de las tuberías durante todo el recorrido de la manguera por su interior.

En Mesknet somos expertos en este tipo de trabajos y llevamos más de 20 años realizando desatascos en Barcelona.

¿Cuanto dura un desatasco con agua a presión?

El tiempo para desatascar una tubería con agua a presión depende mucho de como de sucia esté la tubería, si se limpia de forma frecuente, qué se ha tirado dentro, etc.

Normalmente, en un servicio de 1 hora se pueden solucionar la mayoría de atascos.

A veces, incluso se soluciona en cuestión de minutos si el acceso al atasco es sencillo y se trata simplemente de suciedad acumulada.