Quitar Atascos Tuberías Barcelona

¿Como se quitan los atascos de tuberías?

Los atascos de las tuberías se quitan accediendo al punto de la tubería donde se encuentra el atasco y realizando la limpieza de ese tapón, ya sea con agua a alta presión o mediante medios manuales abriendo la tubería.

quitar atascos tuberias barcelona

Realizar el desatasco con agua a alta presión implica no tener que hacer obras y poder limpiar la tubería durante todo su recorrido hasta el punto del atasco.

Quitar un atasco en una tubería es un trabajo que, realizado por profesionales con la maquinaria adecuada, no debería volver a aparecer a no ser que haya alguna deficiencia en la instalación o que no se realicen buenas prácticas a la hora de deshechar residuos u otros restos por los desagües.

Actuamos con camión cuba para quitar atascos en tuberías

En Mesknet tenemos una amplia flota de camiones cuba para quitar atascos de tuberías en Barcelona.

quitar atascos tuberias barcelona

Disponemos de cubas repartidas por toda la provincia en sitios estratégicos, para dar servicio a todas las poblaciones de forma rápida, ofrecer servicios urgentes e incluso en horario nocturno si fuese necesario.

Quitamos atascos en tuberías las 24 horas del día, comprometiéndonos a actuar rápido debido a incidencias que puedan estar generando inundaciones y provocando daños por agua.

Eliminar atascos comunes en tuberías

Los atascos más comunes, que se producen, por ejemplo, por acumulación de jabón o aceites, es posible eliminarlos si se limpia frecuentemente la tubería con algún producto de limpieza y no se deja que se acumule.

De todas formas, al intentar quitar estos atascos cuando se detecta que el agua empieza a tener problemas para circular por las tuberías, hay que tener cuidado de no utilizar productos muy agresivos, como por ejemplo sosa cáustica, ya que, además del daño que pueden producir a la persona si no se utilizan correctamente, pueden dañar el interior de las tuberías y las instalaciones de fontanería, con lo que solo conseguiríamos agravar el problema.

Para quitar los atascos de tuberías, lo mejor es pedir consejo profesional y llamar a una empresa especialista si el problema lo requiere.

Consejos profesionales para el correcto mantenimiento de las redes de saneamiento

Como profesionales, recomendamos realizar mantenimientos preventivos en las tuberías.

Esto quiere decir realizar una limpieza preventiva, normalmente 1 o 2 veces al año, para evitar tener que quitar atascos y que las instalaciones se encuentren en perfecto estado para evitar su rápido deterioro.

Además, es recomendable no deshechar toallitas húmedas, restos orgánicos u objetos sólidos, ya que no se deshacen y se acumulan en el interior de las tuberías, en codos y/o giros, provocando atascos difíciles de solucionar.