PARKING INUNDADO, ¿QUÉ HAGO?

¿Tienes el parking inundado?

Después de un largo tiempo de sequía, la lluvia ha vuelto en las últimas semanas. El cambio climático favorece los chubascos intensos y de corta duración, así que debemos estar siempre pendientes de las posibles inundaciones. Nos podemos encontrar con el parking inundado, así que hoy hablaremos de qué hacer antes y después de vivir este mal trago.

El primer paso es realizar un trabajo preventivo. Para evitar inundaciones es necesario hacer cada cierto tiempo un repaso de todas las canaletas y las tuberías que van a parar al aparcamiento para evitar que se acumule el polvo, las hojas y la basura en general. Si no lo hacemos, cuando llueva el agua circulará con dificultad y ayudará así a la formación de atascos y de inundaciones. Los sellados de los pavimentos dentro y fuera del aparcamiento también merecen un vistazo ya que cuanto más deteriorados estén más opciones tendremos que haya filtraciones. En la misma línea, es necesario controlar si hay manchas de humedad y posibles filtraciones de agua en el suelo, techo y paredes.

A pesar de todo, la lluvia intensa puede acabar provocando inundaciones incluso si se hemos hecho un buen trabajo de prevención. Si llegamos a casa y el parking está lleno de agua el primer paso será cortar la corriente eléctrica y cerrar la llave de paso del agua, así que será bueno que todos en la familia o en la comunidad de vecinos sepan dónde encontrarlas. Si el caso no es muy grave, se puede optar por la solución casera de sacar el agua con cubos y similares, si es que no disponemos de ninguna pequeña bomba de extracción. Habrá que tener en cuenta también que si el exceso de agua ha afectado a nuestro vehículo no lo podremos poner en marcha hasta que esté todo bien seco, de cara evitar posibles averías.

Lo habitual ante encontrarte el parking inundado es que haya tanta agua que no sepas qué hacer. En este caso, la mejor opción siempre es dejarlo en manos de los profesionales.

 

Parking inundado, ¿qué hago?

Si tienes algun problema no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Desatascos MesKnet ante cualquier problema que tengas. Te ofreceremos una solución adaptada a tus necesidades. ¡Llama ya!

Después de un largo tiempo de sequía, la lluvia ha vuelto en las últimas semanas. El cambio climático favorece los chubascos intensos y de corta duración, así que debemos estar siempre pendientes de las posibles inundaciones. Nos podemos encontrar con el parking lleno de agua, así que hoy hablaremos de qué hacer antes y después de vivir este mal trago. El primer paso es realizar un trabajo preventivo. Para evitar inundaciones es necesario hacer cada cierto tiempo un repaso de todas las canaletas y las tuberías que van a parar al aparcamiento para evitar que se acumule el polvo, las hojas y la basura en general. Si no lo hacemos, cuando llueva el agua circulará con dificultad y ayudará así a la formación de atascos y de inundaciones. Los sellados de los pavimentos dentro y fuera del aparcamiento también merecen un vistazo ya que cuanto más deteriorados estén más opciones tendremos que haya filtraciones. En la misma línea, es necesario controlar si hay manchas de humedad y posibles filtraciones de agua en el suelo, techo y paredes. A pesar de todo, la lluvia intensa puede acabar provocando inundaciones incluso si se hemos hecho un buen trabajo de prevención. Si llegamos a casa y el parking está lleno de agua el primer paso será cortar la corriente eléctrica y cerrar la llave de paso del agua, así que será bueno que todos en la familia o en la comunidad de vecinos sepan dónde encontrarlas. Si el caso no es muy grave, se puede optar por la solución casera de sacar el agua con cubos y similares, si es que no disponemos de ninguna pequeña bomba de extracción. Habrá que tener en cuenta también que si el exceso de agua ha afectado a nuestro vehículo no lo podremos poner en marcha hasta que esté todo bien seco, de cara evitar posibles averías. Lo habitual ante una inundación es que haya tanta agua que no sepas qué hacer. En este caso, la mejor opción siempre es dejarlo en manos de los profesionales.