Disolver atascos de jabón

La mejor forma de disolver atascos de jabón es con agua a alta presión

El atasco jabón se acumula en el interior de las tuberías por diferentes motivos como por ejemplo la utilización de jabón en abundancia de forma muy frecuente, tuberías con reducciones, desagües e instalaciones con muchos codos y giros cerrados o redes de saneamiento de malas condiciones.disolver atascos jabon

Debido a esto, el jabón se puede acumular en diferentes zonas de la tuberías de desagüe, incluso en las paredes de la misma, reduciendo el diámetro de paso del agua.

Todo esto dificulta la circulación del agua por el desagüe, por lo tanto, facilita la acumulación de jabón y otros elementos, hasta que se produce el atasco de jabón.

Como eliminar el jabón acumulado en tuberías

Para disolver atascos de jabón del interior de tuberías y desagües, existen muchos productos y remedios caseros que consiguen aligerar el problema, tales como desatascadores, mezclas de bicarbonato y vinagre, e incluso se utiliza cocacola para desatascar tuberías.

Los resultados son temporales, y hay que tener cuidado con los productos agresivos, ya que pueden dañar sifones, e incluso deformar o producir roturas en tuberías.

La mejor forma de disolver los atascos de jabón es utilizar agua a alta presión.disolver atascos jabon

Por ejemplo, en duchas o grifos de cocina que lo permitan, se puede quitar el mando y utilizar la presión directa del flexo. De todas formas, la presión de agua que se obtiene con este método, no es suficiente en la mayoría de los casos.

Lo más efectivo es utilizar agua a alta presión, obtenida con bombas de presión conectadas a camiones cuba, que son vehículos especiales para desatascos de tuberías y utilizan la fuera del vehículo para generar la presión necesaria.

Limpiar tuberías atascadas con jabón

Para limpiar las tuberías de forma correcta y disolver atascos de jabón y otro tipo de atascos, la forma más rápida, eficaz y totalmente probada, es utilizar agua a presión directamente de un camión cuba.

La manguea introducida por la tubería se encarga de expulsar el agua en todas direcciones, y los operarios regulan la presión en función de la dificultad del atasco.

De esta forma, se va disolviendo el jabón y los restos que hayan podido quedar adheridos a las paredes de las tuberías.

Nuestra empresa de desatascos en Barcelona atiende servicios las 24 horas en todo tipo de instalaciones. Si tienes alguna incidencia, no dudes en contactar con nosotros!