¡No te vas a creer lo que hemos encontrado en las tuberías!

A lo largo de todos estos años hemos realizado innumerables servicios de desatascos en Barcelona, por toda la provincia, y también en otras poblaciones de Girona, Lleida y Tarragona.

Después de encontrarnos todo tipo de objetos en las redes de saneamiento públicas y privadas, queremos compartir con vosotros algunas de estas anécdotas por puro entretenimiento, pero también por 2 motivos importantes:

  1. Acercarnos a vosotros mostrandoos una parte más de nuestro trabajo que quizás pasa más desapercibida o no se tiene mucho en cuenta.
  2. Concienciar a todo el que lo lea del impacto medioambiental que puede causar el hecho de que estos objetos acaben llegando a aguas abiertas y entrando en contacto con la flora y la fauna; plantas marinas, animales, playas, etc. Nosotros somos una empresa muy concienciada en cuidar el medio ambiente, y trabajamos cumpliendo las normativas, haciendo todo lo posible para ayudar a mentener en buenas condiciones algo que compartimos todos.

Dicho esto, seguramente nos olvidaremos algunos objetos curiosos, ya que han habido muchos y muy variados, si los recordamos o nos encontramos con algunos en nuestros futuros servicios de desatascos, iremos actualizando este post para compartirlo con vosotros encantados. Ahí van.

Objetos raros encontrados en tuberías y desagües

cosas encontradas en tuberias

Palo de escoba: Y no era un palo a trozos o una parte del mismo, era un palo entero. Quien sabe como llegó eso ahí.
Hueso de jamón: Un hueso de jamón. Solo se nos ocurre que se tiró por el WC pero aún así…
Pijama: Un conjunto de pijama completo, imposible que entrara por el desagüe de la lavadora, la única forma de meterlo en las tuberías es forzándolo a mano y aún así es muy difícil.
Pañales: Los encontramos en una fosa séptica, quizás los tiraban directamente allí.
Juguetes: Un clásico. Niños pequeños utilizando el WC como canasta para sus travesuras.
Ropa interior: Otro clásico. Lo que no te cuentan cuando vas a comprar una lavadora, que a veces hacen magia y desaparecen algunas prendas!
Cuchillo: Esta fue una de nuestras primeras anécdotas. Hoy en día no sabemos si llegó a las tuberías por accidente o para ocultar algo…
Abrelatas: Estaba junto a restos orgánicos y de jabón en un atasco en un codo de un bajante de una cocina, así que debió entrar por el fregadero, pero con la rejilla puesta no cabe.
Botellas de cristal: Una vez encontramos una botella de cristal en una arqueta, y no estaba rota. Creemos que no llegó allí sino que ya estaba, seguramente a alguien se le olvidó dentro de la arqueta cuando se construyó.

En muchos de los servicios realizamos vídeos con nuestra cámara para inspeccionar tuberías. A veces, también hacemos fotografías si nos encontramos con situacioes inusuales, para que el cliente vea qué había en sus redes de saneamiento y cual era la causa del problema.

Lamentablemente y debido al volumen de información digital que almacenamos, no conservamos los vídeos o fotos que se hicieron en su momento al encontrar estos objetos. Si encontramos alguno o en futuros servicios volvemos a ver este tipo de cosas en el interior de las tuberías, cosa que seguramente sucederá, lo compartiremos con vosotros a través de nuestras redes sociales, estad atentos.

Si queréis conocer mejor como es nuestro día a día, en la entrevista que realizaron en RAC 1 a nuestro gerente el pasado mes de Julio, comentó algunas anécdotas al respecto de los objetos encontrados en el interior de las canalizaciones, así como algunos detalles de la operativa de nuestro trabajo para que sepais qué hacemos y como lo hacemos, no os la perdais!