¡El acumular debe acabar! Y más en nuestras cañerías, uno de los puntos más importantes de nuestro hogar que muchas veces, dado que no son visibles, no tenemos en cuenta. ¿Sueles echar por las tuberías de tu baño, cocina y lavadero todo tipo de productos perjudiciales para las cañerías? ¿Todavía no sabes qué artículos pueden ser dañinos?
¡Ponte en contacto con Mesknet
Toallitas húmedas, tampones, compresas, condones, algodones, tiritas, colillas…, todos estos productos los utilizamos prácticamente de manera diaria y muchas veces no nos preocupamos de deshacernos de ellos de la manera correcta: echándolos en la basura.
Son productos que solemos considerar que al tirarlos por las tuberías “una vez al día o cada cierto tiempo” no las perjudicará, ¡pero no es así! Se trata de artículos que no están pensados para ser biodegradables, al menos no todos ellos, por lo que deponerlos por cañerías supone una amenaza al acumulase y provocar taponamientos indeseados.
Los peligros del aceite y las grasas
El aceite y las grasas son uno de los desechos de cocina que más se vierten por el fregadero de casa, siendo uno de los problemas más frecuentes y la causa de que los desagües del espacio culinario se atasquen más asiduamente.
Estos productos no solo producen atascos, sino que su acumulación puede ser dañina para la salud de los residentes, ya que están expuestos a los malos olores y a la posible aparición de plagas. Por no hablar de que todos los desechos vertidos contaminan el agua de ríos y mares.
¿Cómo puedes evitarlo? Reciclando el aceite en recipientes de plástico y llevándolos a contenedores habilitados para su recogida. De esta manera ayudarás al medioambiente y evitarás que tus tuberías se atasquen.
S¡Contar con unas tuberías impolutas será posible gracias a Mesknet! Si tienes algún problema, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Desatascos MesKnet ante cualquier problema que tengas. Te ofreceremos una solución adaptada a tus necesidades. ¡Llama ya!