Diferencia entre limpieza de tuberías y desatascos

Diferencia entre limpieza de tuberías y desatascos. Las tuberías, del mismo modo que cualquier otro elemento de un hogar o edificio, deben inspeccionarse periódicamente para prevenir posibles problemas graves. Pero a veces no sabemos qué necesitamos exactamente, por lo que es necesario que tengamos clara la diferencia entre lo que es una limpieza de cañerías desatascos.

¿QUÉ ENTENDEMOS POR LIMPIEZA DE TUBERÍAS? ¿Y POR DESATASCO?

Si no eres un experto es normal que confundas conceptos y que no sepas con seguridad cuáles son las diferencias entre la limpieza de cañerías y desatascos. Pero, en realidad, estás más cerca de conocerlas de lo que crees porque ¿no es cierto que cuando oyes la palabra desatasco, salta una alarma en tu cabeza y la relacionas automáticamente con un problema engorroso en casa o en la comunidad? La limpieza de tuberías, por el contrario, suele hacernos pensar en algo más común, sin tanta gravedad ni urgencia y que tiene más que ver con el mantenimiento de la red de saneamiento de un edificio, vivienda o local comercial.

Esta percepción se crea dado que los desatascos se hacen realmente visibles y traen con ellos la necesidad de resolver el atasco. El mantenimiento y la limpieza de cañerías, por el contrario, es una labor que a menudo se da de forma continuada a nivel general y por un servicio técnico, y no percibimos esa necesidad de tratarlas al momento.

LIMPIEZA DE TUBERÍAS

Se trata de un trabajo de mantenimiento. Si las tuberías no se mantienen limpias se bloquearán con más frecuencia y  entonces llegan los problemas con la circulación del agua por ellas, los desagües lentos y los bloqueos. Siempre existe la posibilidad de que se produzca un atasco, pero si las tuberías están limpias, las posibilidades se reducen.

Por lo tanto, es aconsejable que contraten los servicios de una empresa especializada para que, por ejemplo, una vez al año, efectúe una limpieza de cañerías a fondo y retire de ellas la suciedad que se acumula por el uso diario: restos de jabón, cal, grasa, restos de alimentos, etc.

DESATASCOS: CUANDO LAS TUBERÍAS ESTÁN BLOQUEADAS

El desatasco de tuberías, por otro lado, se presenta como la solución al problema que supone el atasco de las redes de saneamiento. Este proceso se aplica como medida única frente a la cual no existe otra opción posible.

Son, por tanto, las consecuencias que acarrean un mantenimiento inadecuado de las redes de saneamiento. En este caso, deben encargarse siempre profesionales del sector.

¿QUÉ HACER CUANDO TENEMOS UN PROBLEMA DE ATASCOS?

Ahora que conoces las diferencias entre desatasco y limpieza de tuberías, ¿No crees que la limpieza de las tuberías, y en general las buenas prácticas en el mantenimiento preventivo de éstas son mejor que tener que lidiar con un gran atasco?

Limpieza de tuberias

En Mesknet somos especialistas en limpiezas de tuberias. Si  tienes algún problema, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Desatascos MesKnet ante cualquier problema que tengas. Te ofreceremos una solución adaptada a tus necesidades. ¡Llama ya!