Cómo detectar fugas de agua
La forma más fácil y rápida de detectar fugas de agua en Barcelona o en las redes de saneamiento de cualquier población, es utilizar cámaras de inspección de tuberías, que son las herramientas que están específicamente diseñadas para ello.
Si necesitas saber con más detalle cómo detectar fugas de agua en tus instalaciones en algún punto que creas que puede haber un incidencia, lo mejor es que te pongas en contacto con nuestros profesionales y les expliques el problema y como tienes la red de saneamiento, para que puedan hacerse una idea del problema y explicarte como proceder.
Fugas de agua en tuberías, desagües, bajantes, pluviales
Las fugas de agua pueden aparecer en cualquier tipo de elemento de la red de saneamiento de aguas por donde desagüen las mismas, debido al deterioro de las conexiones o de los propios tubos, a algún atasco importante, impactos o incluso golpes de objetos sólidos tirados en el interior.
Detección de fugas de agua con cámaras de inspección de tuberías
Es posible detectar fugas de agua en Barcelona con cámaras especialmente preparadas para inspeccionar tuberías.
Éstas cámaras están ancladas a la punta de un cable más o menos rígido, que se puede introducir por las tuberías, y nos muestra el interior en imágenes de alta definición, por lo que es posible ver desde deformaciones a fugas y otras incidencias.
Qué hacer cuando se detecta una fuga de agua
Lo que hay que hacer cuando se detecta una fuga de agua, es grabar la inspección para saber el alcance de la incidencia, y marcar el punto donde se está produciendo la misma.
De esta forma, a través de un paleta o un técnico especialista, se podrá acceder al punto del problema de la forma más directa posible.
Una vez se consigue acceder al punto donde se ha conseguido detectar la fuga de agua en Barcelona, se tiene que proceder a reparar, bien sea sustituyendo el tramo de tubería afectado o, si es posible, colocando un tapón que tape dicha fuga.