¿Cuál es el motivo por el que silban las tuberías?

¿Cuál es el motivo por el que silban las tuberías?

Es posible que, al los grifos de tu cocina, del baño, o al tirar de la cisterna, hayas escuchado unos ruidos muy molestos que provienen del sistema de aguas. Y en esta ocasión queremos contarte por qué silban las tuberías; así sabrás qué hacer si alguna vez te sucede.

En los sistemas de tuberías, con el tiempo, se pueden ocasionar algunos inconvenientes. Por ejemplo que los desagües no traguen correctamente el agua o que las tuberías emitan una especie de silbido que resulta muy desagradable; estos son dos de los problemas más habituales en la red de aguas de locales y viviendas.

Acerca de los atascos en cañerías te hemos hablado en otras ocasiones para que sepas cómo solucionarlos, consulta nuestros artículos anteriores. Y acerca de los ruidos de los grifos del fregadero, la ducha o de la cisterna. 

¿Cuál es el motivo por el que silban las tuberías?. El silbido se produce cuando el agua corre por las tuberías, y es consecuencia de una acumulación de aire en su interior. Suele ocurrir, sobre todo, cuando los grifos han estado sin utilizarse unas semanas o incluso durante meses; como en segundas viviendas que no se frecuentan mucho como en la casa del pueblo o de la playa, o en tu vivienda habitual después de haber estado fuera durante semanas o un mes por vacaciones.

¿Cuál es el motivo por el que silban las tuberías?

Ya sabes por qué silban las tuberías y cómo solucionarlo. Si estos consejos no te han dado resultado, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Desatascos MesKnet, puede ser que el problema haya ido a más y sea necesaria una limpieza de tuberías. Te ofreceremos una solución adaptada a tus necesidades. ¡Llama ya!

En los sistemas de tuberías, con el tiempo, se pueden ocasionar algunos inconvenientes. Por ejemplo que los desagües no traguen correctamente el agua o que las tuberías emitan una especie de silbido que resulta muy desagradable; estos son dos de los problemas más habituales en la red de aguas de locales y viviendas. Acerca de los atascos en cañerías te hemos hablado en otras ocasiones para que sepas cómo solucionarlos, consulta nuestros artículos anteriores. Y acerca de los ruidos de los grifos del fregadero, la ducha o de la cisterna. El silbido se produce cuando el agua corre por las tuberías, y es consecuencia de una acumulación de aire en su interior. Suele ocurrir, sobre todo, cuando los grifos han estado sin utilizarse unas semanas o incluso durante meses; como en segundas viviendas que no se frecuentan mucho como en la casa del pueblo o de la playa, o en tu vivienda habitual después de haber estado fuera durante semanas o un mes por vacaciones.