Cómo limpiar correctamente las tuberías de desagüe
Para limpiar de forma corecta las tuberías, ya sean desagües, bajantes o de otro tipo, es necesario utilizar agua a alta presión, introduciendo una manguera en algún punto de la instalación y arrastrándola por el interior en todo el recorrido a limpiar.
Los camiones cuba disponen de bombas de presión conectadas a la cuba de agua, pudiendo expulsar agua a gran presión por las mangueras.
Una vez introducida la manguera, se expulsa agua y se aumenta o disminuye la presión de la misma para limpiar las tuberías de desagüe hasta que el agua fluay correctamente.
A la vez que se recorre el interior, los técnicos pueden ir parando en los puntos que sea necesario, si hay atasco o zonas más sucias, y ajustar la presión como vean en función de lo que se van encontrando.
¿Cada cuanto tiempo hay que realizar la limpieza de las tuberías para mantenerlas en buen estado?
Para mantener las tuberías de desagüe en buen estado y evitar atascos, hay que asegurarse de que, además de no tirar elementos que puedan causarlos, se realice una limpieza periódica de mantenimiento.
La frecuencia adecuada con la que limpiar las tuberías de desagüe depende de muchos factores como, por ejemplo, el uso que se le da, si son tuberías de desagüe de instalaciones privadas o industriales, que tipo de desechos se vierten por dichas tuberías, etc.
Si no existe un problema con la instalación y se utiliza de forma correcta, lo normal es que la limpieza se tenga que realizar 1 o 2 veces al año.
Formas de limpiar tuberías de desagüe
Hay muchas formas de limpiar las tuberías de desagüe, desde productos que aseguran que eliminan todos los restos acumulados, hasta hierros que se introducen por el sumidero para rascar el interior del desagüe.
Lo cierto es que la forma más adecuada y que ya hemos comentado es utilizar agua a alta presión.
Los productos citados y elementos como los hierros u otros, si se utilizan de forma incorrecta pueden provocar daños en las tuberías de desagüe, consiguiendo el efecto contrario, es decir, agravando el problema pudiendo causar deformaciones o incluso roturas.
Si tienes dudas sobre como hacer una limpieza de las tuberías de desagüe, ponte en contacto con profesionales como nosotros y explícales el problema para que te podamos dar la mejor solución.