¿Como desatascar un fregadero? Profesionales expertos
Para desatascar el fregadero hay que eliminar el tapón que esté bloqueando la correcta circulación del agua por el interior del desagüe.
El atasco solo se solucionará si se elimina dicho tapón y el interior de las canalizaciones quedan totalmente limpio.
Debido a los diferentes orígenes del tapón que puede generar el atasco, su composición puede ser muy diferente, lo que conlleva que no hay una única forma de desatascar un fregadero y dependerá de lo difícil que sea eliminar dicho tapón.
¿Se puede desatascar un fregadero de forma casera?
Si el atasco es leve, por ejemplo, motivado por pequeños restos de comida o el vertido de algún líquido más pastoso recientemente y que aún no ha solidificado, es posible que algunos productos comerciales para desatascar fregaderos sean efectivos en cierta medida.
Hay algunos productos a la venta para este tipo de atascos más leves que aún no se han complicado, así como también se recomienda utilizar abundante agua caliente y limpia para deshacer o aguar estos líquidos más pastosos o las pequeñas y recientes acumulaciones de jabón, para que vayan poco a poco bajando por los desagües y no se acumulen en un punto.
Como desatascar un fregadero es algo que, como deciamos, puede tener diferentes soluciones, nosotros siempre recomendamos que un profesional valore la gravedad del problema dependiendo del origen del atasco.
La mejor manera de desatascar un fregadero
La mejor forma de desatascar un fregadero es utilizar agua a alta presión con un camión cuba.
Estos camiones están equipados con bombas de gran presión que inyectan agua directamente al interior del desagüe, adaptando la presión en función de la dificultad de eliminar el tapón, incluso cuando hay que desatascar tuberías muy obstruidas.
Para desatascar fregaderos de esta forma, se necesita el equipo adecuado y profesionales cualificados expertos en el uso de esta maquinaria.
Causas más comunes de atascos en fregaderos
Los atascos en fregaderos se puede formar por varios motivos como restos de comida, acumulación de jabón en las paredes de las cañerías, presencia de objetos sólidos, instalación deficiente con muchos codos o ángulos cerrados, solidificación de productos vertidos por el desagüe como pintura o similares, entre otros.
También las malas prácticas, se desechan todo tipo de objetos por las tuberías, o se prueban soluciones sin la supervisión de un profesional, como utilizar soluciones o mezclas agresivas o incluso con agua hirviendo, que pueden provocar deformaciones o daños en el interior cañerías y ser contraproducente, provocando nuevos puntos de atasco.
Antes de desatascar un fregadero, y con el objetivo de hacer un diagnóstico correcto de la causa del problema y cual es su mejor solución, muchos profesionales recomiendan introducir una cámara de TV para inspeccionar el interior de las tuberías y poder ver donde está y de qué puede estar formado el tapón.