¿Cómo desatascar el lavavajillas?

¿Cómo se desatascan las tuberías del lavavajillas?

Para saber cómo se desatascan las tuberías de un lavavajillas, primero hay que saber que dichas tuberías forman parte de lo que se conoce como la red de saneamiento.

En todo caso, dentro de dicha red, las tuberías del lavavajillas pueden estar compartidas por otro electrodoméstico o, por ejemplo, el fregadero, conectar directamente con un bajante, formar parte de un tramo independiente, etc.

desatascar desagüe lavavajillas

Si el lavavajillas tiene retorno de agua, o se llena de agua y no desagua correctamente, el problema puede venir de su propia tubería o conexión, pero también puede ser culpa de otro elemento de la red de saneamiento de la que forma parte, ya que si está sufriendo un atasco o no desagua eficientemente, la tubería se puede ir llenando de agua hasta que busca una salida, en este caso el lavavajillas si es la única por la que puede salir.

La mejor forma de saber como desatascar la tubería del lavavajillas atascada, es hacer una inspección con cámara para encontrar el punto del atasco, si no hay nivel de agua y la visibilidad es correcta, o comprobar el comportamiento de la circulación y desagüe del agua por el resto de la red de saneamiento para intuir dónde puede estar dicho atasco.

Una vez encontrado el punto, se puede acceder al mismo picando, abriendo la tubería si está descubierta, mediante otra conexión cercana, etc. Hay diferentes formas que se tienen que valorar personalmente en función de cada caso.

Somos técnicos expertos en desatascos

El equipo de Mesknet está formado por técnicos expertos, con años de experiencia en todo tipo de desatascos.

Nuestros profesionales cuentan con formación reglada en el manejo de nuestra maquinaria, así como en las mejores y más recomendadas prácticas a la hora de realizar limpiezas técnicas con agua a alta presión.

Hay que tener en cuenta que, para desatascar las tuberías del lavavajillas, váter u otros elementos, hay que tener, además de conocimientos sobre la maquinaria que utilizamos, conocimientos técnicos sobre instalaciones, conexiones, tipología de tubos, etc.

Por todo ello, nos encargamos de que nuestro equipo esté formado y liderado por los mejores profesionales del sector y reciban, de forma periódica, la formación adecuada para mantenerse al día en relación al desempeño de nuestro trabajo.

La mejor forma de desatascar el lavavajillas

La mejor forma de desatascar el lavavajillas así como de realizar un desatasco en cualquier tipo de tubería bloqueada, es utilizar agua a alta presión.

Existen diferentes vehículos equipados con bombas de presión capaces de ofrecer agua a presión pero, obviamente, cuanto más grande sea el vehículo, mayor y más potente será la bomba que podrá equipar y soportar.

Por lo tanto, utilizar agua a presión directamente de un camión cuba de grandes dimensiones con una potente bomba de presión, normalmente se reconoce como la mejor forma de desatascar un lavavajillas o cualquier tipo de atasco.

como desatascar lavavajillas

Además, para mantener los desagües en perfectas condiciones, y que tanto los electrodomésticos como la red de saneamiento tengan una vida útil más larga, es recomendable limpiar las tuberías del lavavajillas de forma periódica, así como otras tuberías de la red de saneamiento que sean susceptibles de sufrir atascos debido a su uso.

La frecuencia de la limpieza depende del uso que se le de a las instalaciones, pero lo más común es hacer 1 o 2 limpiezas al año para que la suciedad, restos de jabón, etc., no lleguen a acumularse lo suficiente como para complicar el mantenimiento.